Proyecto Alzheimer

Ana es la persona más joven diagnosticada con Alzheimer en España. Este perro será el primero que se prepare y entregue como perro de asistencia para esta enfermedad en nuestro país.

La incidencia de esta enfermedad en nuestra sociedad hace imprescindible la inminente necesidad de inversión en investigación y recursos para los enfermos y sus familias.

Con esta experiencia, deseamos abrir caminos esperanzadores en la capacidad de estos enfermos para mantener su autonomía e independencia personal por un periodo más largo, así como proporcionar visibilidad a un problema que en muchas ocasiones se vive desde el aislamiento familiar.

PATROCINIOS

El 23 de agosto de 2018, José Luís, marido de Ana, se puso en contacto con nuestra FCI para pedirnos información sobre la posible entrega de un perro de asistencia para su mujer, Ana, con Enfermedad de Alzheimer. Decidimos que era necesario para todos afrontar este reto.

Hasta ahora no se conocen casos de entrega de Perros de Asistencia para demencia en España y menos para Alzheimer. Es frecuente confundir la labor del Perro de Asistencia con la Terapia con Perros, son dos conceptos diferentes y en este caso se pone de manifiesto esta diferencia mas que nunca. El diagnóstico temprano en la Enfermedad de Alzheimer abre la puerta a la utilización del Perro de Asistencia como un nuevo recurso en la autonomía del usuario, en el apoyo al cuidador y a los terapeutas.

Quien colabora con nosotros en este proyecto

Por supuesto un proyecto tan ambicioso necesita de colaboraciones y sinergias. Para ello contamos los patrocinios que harán posible que desarrollemos este proyecto y nuestros colaboradores de siempre.