Preparación y entrega de perros de asistencia

Qué es un perro de asistencia

“Perro de Asistencia” es un término genérico que se atribuye a diferentes categorías de perros entrenados para ayudar a personas con  diferentes necesidades. VER MÁS

Cómo se prepara un perro de asistencia

El proceso de preparación de un perro de asistencia es largo y laborioso. Requiere un análisis específico de las necesidades de la persona a la que irá dirigido y es indispensable encontrar el individuo correcto entre los perros candidatos para establecer la mejor unidad perro/usuario. Durante el proceso, el perro tendrá que demostrar que se adaptará a las expectativas puestas en él.

Una vez elegido el cachorro, deberá pasar su primer año con una familia de acogida que le cuidará, socializará y educará en las normas básicas de comportamiento e irá abriendo paso a sus primeras habilidades como perro de asistencia. CÓMO SER FAMILIA DE ACOGIDA

Superado el primer año y habiendo alcanzado el estado de madurez necesario, se inicia la fase de entrenamiento, en la que el adiestrador de la Fundación, comienza a enseñar al perro el trabajo que deberá desarrollar con respecto a las necesidades del usuario.

Un perro de asistencia bien entrenado puede requerir entre 180 y 300 horas de entrenamiento y se le exigirán cinco habilidades mínimas para su habilitación.