Intervenciones Asistidas con Perros

¿Qué son las Intervenciones Asistidas con Perros? ¿A quien van dirigidas? ¿Cuales son sus OBJETIVOS?

Son actuaciones destinadas a mejorar unos objetivos predefinidos mediante el trabajo con perros y los ejercicios diseñados para ello. Para realizarlas es necesario un equipo interdisciplinar, dependiendo hacia donde se dirija la intervención,  psicólogos, educadores, logopedas, sanitarios o el profesional necesario que requiera el colectivo o individuo al que vaya dirigida.  Por supuesto será imprescindible la actuación del veterinario y del técnico de terapia asistida con el perro.

La Fundación Canadd Internacional ha desarrollado proyectos en entornos muy diversos: Enfermedad Mental Grave, Educación Especial, Programas Educativos para sectores que requieren una ayuda especial (I+I), Ancianos, Parkinson y Alzheimer, Niños con Necesidades Especiales,  y Estimulación en Niños en Edad Preescolar. Nuestra experiencia en el campo de las Intervenciones Asistidas con Perros comienza en el año 2004, recogiendo a su vez, experiencias norteamericanas y de otros países de Europa y Latinoamérica.


Terapia Asistida con Perros

Desde el año 2004, hemos llevado a cabo programas de TAP en distintos entornos y colaborando con diferentes instituciones.
Las Terapias Asistidos con perros requieren de trabajo de preparación interdisciplinar, con unos objetivos concretos y un establecimiento temporal. 

Es fundamental el registro de la labor llevada a cabo y su análisis posterior para la evaluación y extensión de la mejora.

Educación Asistida por Perros

Las intervenciones en educación nos ayudan a fijar conceptos, a estimular la motivación, a mejorar la autoestima y a trabajar  valores.

Actividades Asistidas con Perros

En numerosos estudios ha quedado constatado que la relación con animales es positiva para las personas en general, pero en el caso particular de niños, ancianos y personas con necesidades especiales pueden ejercer una labor de mejora muy importante.