QUÉ ES P.H.R.A.E.    

                                                          

Programa Humano de Relaciones con Animales y Entorno

PHRAE ES EL PROGRAMA DESDE EL QUE NACEN LAS IDEAS Y LOS PLANTEAMIENTOS DE SU  DESARROLLO Y SIEMPRE TIENEN COMO OBJETIVO GENERAL EL DE RECUPERAR LAS CAPACIDADES DEL SER HUMANO COMO ESPECIE, RECONOCERSE EN LA NATURALEZA Y REFLEJARSE EN EL ESPEJO DE SUS "COMPAÑEROS DE PISO".

Practicar la sostenibilidad, respetar a todos los seres vivos del planeta y procurar el equilibrio con nuestro entorno y los animales que lo ocupan nos permitirá proyectar soluciones de futuro para nuestra especie y para el resto de las que lo ocupan, incluyendo nuestros y sus espacios vitales.

Un ejemplo de lo que pretendemos se materializa a través de actividades concretas como el entrenamiento y entrega de perros de ayuda a personas con otro tipo de necesidades. Son los llamados Perros de Asistencia. Estos perros están especialmente entrenados para mejorar la autonomía de personas con dificultades de movilidad, discapacidad auditiva, visual, etc. Nuestra opción se basa en el cuidado y respeto por su bienestar y equilibrio, buscando la complicidad y el apoyo entre ambos.

Los programas de terapia y actividades con animales tienen una doble función: la de demostrar la conexión real entre animales y personas con diferencias funcionales y la de a través del nuestro trabajo fomentar el respeto hacia estas personas y los animales que las ayudan en su esfuerzo por mejorar día a día.Los profesionales que trabajan con estos colectivos son nuestros mejores aliados. Hemos tenido la suerte de trabajar para personas con Parkinson y Alzheimer, personas con enfermedad mental, niños con autismo, niños en situación de exclusión social, hiperactividad, y ancianos. Algunos de ellos realizados con animales abandonados acogidos en albergue.

Los primeros proyectos de Protección y Bienestar Animal se materializaron en el Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares durante ocho años. Un servicio municipal pionero en su campo. Hoy seguimos trabajando por el bienestar de los animales que nos rodean, a través de nuestro Centro Veterinario y mediante programas de salud animal como PROEX 2015-2016

Nuestro compromiso social abarca también la docencia y la educación, con formación de profesionales de la salud veterinaria y el cuidaddo de animales, el adiestramiento y con programas educativos a la población, educación y entrenamiento para cachorros, adultos y propietarios, programas para estudiantes y charlas a colegios para la concienciación y la formación de los alumnos en el campo de la biología, la etología y el respeto por los seres vivos.

Creemos en un futuro de espacios abiertos y ciudades donde personas y animales convivan en armonía y beneficio mutuo.

El desarrollo de estos objetivos se proyecta en las siguientes actuaciones:

  • Creación y fomento de agrupaciones, fundaciones, empresas y asociaciones que fomenten alguno de los objetivos que impulsan el proyecto desde una perspectiva científica.
  • Participación en foros y comités de trabajos nacionales e internacionales que tienen que ver con los objetivos que aborda el proyecto.
  • Hermanación con otras organizaciones nacionales e internacionales que confluyen en los mismos objetivos.
  • Elaboración, colaboración y proyección para programas específicos en entornos ambientales de todo el planeta, orientados al conocimiento, divulgación, mejora o recuperación, integrando grupos humanos, tanto población de origen como del resto del mundo.
  • Potenciación de deportes que brindan la posibilidad de compartir el entorno natural sin deteriorarlo.
  • Fomento del respeto por los animales de compañía, su conocimiento y aportaciones a la salud humana desde una perspectiva terapéutica.
  • Trabajo de mejora en el respeto y la vida de los animales utilizados en experimentación con fines científicos y médicos.
  • Divulgación de hábitos alimentarios sanos y otros hábitos de consumo no necesariamente vinculados a la explotación y la producción animal para la alimentación o el consumo humano en el mundo.
  • Educación de población infantil y adulta y formación de profesionales en todos los campos que se comprometan con los objetivos del proyecto.
  • Introducción de criterios vanguardistas en las administraciones públicas con el fin de variar las tendencias conformistas y de inercia.